4. El Futuro Del Marketing de Artículos

Como ya mencionamos e insistimos al finalizar el capítulo anterior, el marketing de artículos esta aquí para quedarse. Es un método de mercadeo estable que por sus características difícilmente desaparezca en muchas décadas, sin importar los cambios que puedan suceder en el mundo "online". Y por esa razón, es algo que a usted lo puede beneficiar y lo beneficiara en el presente y en el futuro.

Piense una cosa: el marketing de artículos que usted realiza hoy, ¡continuará beneficiándole por los siguientes diez años! ¡Ganancias a corto, mediano y largo plazo!

El marketing de artículos es viral, y ¡se trata de un virus muy difícil de eliminar! Cuando usted escribe un artículo original e interesante, otras personas como editores de webs, editores de boletines y bloggers, estarán deseosos de publicarlo en sus respectivos sitios, en sus boletines y en sus blogs.

La gente que ingresa a los sitios web, lee los blogs y recibe los boletines también se verán interesados en incluir el artículo en sus propios sitios web, boletines y blogs para compartirlo con su audiencia. El proceso se repite una y otra vez mientras la información de su artículo se mantiene relevante y las tendencias o la información no varíe. Créalo o no, los métodos pueden variar, la información, sin embargo, raramente cambia.

Mientras que muchos de los nuevos directorios de artículos probablemente no existirán en el futuro, algunos de ellos han estado con nosotros desde que vieron la luz los primeros repositorios de artículos. La longevidad de un directorio de artículos depende de como es promocionado y cuanto decide dedicarse a dicho negocio su propietario.

Aun teniendo en cuenta la gran abundancia de información en Internet y la sobrecarga de la misma que existe, la gente continua necesitando y utilizando los artículos - y continúan recurriendo a ellos día tras día. Existen hoy millones de computadoras personales en millones de hogares, y cada día mas y mas gente accede a Internet buscando información sobre sus intereses, problemas que experimentan o cosas que desean aprender.

Ellos encuentran la información que están buscando en sitios webs, blogs y boletines - a través de los artículos que estos publican. La clave del marketing de artículos es encontrar su nicho de mercado y concentrarse en él. A menudo muchos autores no ponen el suficiente cuidado al enviar sus artículos. Por ejemplo, un artículo que pertenece al rubro "perdida de peso" no tiene lugar en un directorio que recopila artículos de diseño web.

Si bien la mayoría de bancos de artículos aceptan una variada gama de temáticas - algunos solo aceptan determinados rubros específicos. Usualmente los autores que envían artículos a los directorios equivocados suelen ser los mismos que escriben obsoletas cartas de venta y les denominan "artículos" y utilizan software automático para distribuirlas.

Como en el pasado, los métodos de marketing continúan evolucionando. Cada día se torna mas difícil enviar un email sin que acabe oculto en la carpeta de spam del receptor. Cada día es mas difícil aparecer listado en un motor de búsqueda en una buena posición. Cada día es más costoso realizar campañas de pago por clic. Las reglas están constantemente variando - y varían con una velocidad tan vertiginosa que muchos marketers no pueden digerir estos cambios, afectando la rentabilidad de sus negocios.

Pero el marketing de artículos permanecerá. Los cambios en las reglas que afectan otros métodos de mercadeo no afectarán mayormente al marketing de artículos. Llegará el tiempo en que sea inutil enviar un correo electrónico a un editor de boletines - pero aun si esto sucede, seguramente aparecerá otro método que lo remplazara y le permitirá colocar su artículo en las manos de quienes lo den a conocer.

Somos una especie con la facultad de "pensar" -pensar inteligentemente- y por lo tanto somos capaces de comprender la importancia de escuchar o leer desde diferentes puntos de vista en diferentes tópicos. Poca gente lee artículos en un solo nicho o de un solo autor - nos gusta leer lo que dicen otros expertos con otras ideas diferentes - tal como si fuese una segunda o tercera opinión médica.

Y ésta es la razón fundamental por la cual muchas personas, muchos comerciantes, utilizan el marketing de artículos para publicitar sus actividades. Mientras haya gente en el mundo, la información será necesaria y allí radica el éxito de este método de mercadeo.

Si el marketing de artículos cambiase, solo un cambio sería posible, y es para mejorar. Podrán aparecer nuevas herramientas diseñadas para hacer al marketing de artículos un método mas rápido, mejor o mas sencillo - pero una cosa es casi segura, pasarán años y continuaremos hablando del marketing de artículos, y los resultados que la gente ve ahora en el marketing de artículos, permanecerán por mucho tiempo vigentes, tal como han sabido permanecer desde el pasado.

* Hemos realizado todo el esfuerzo a nuestro alcance para dotar a este curso con el mayor potencial. Por favor, recuerde que el éxito de cada persona depende de factores adicionales como su propia experiencia anterior, dedicación, deseos y motivación.  Como en cualquier otro negocio, no existen garantías de que usted ganará dinero luego de leer este material.

Articulandia Manía - Derechos Reservados ®2013 - Prohibida Su Reproducción Total o Parcial